domingo, 4 de noviembre de 2012

Esto si es vida




Un caballero guapo de traje, un poeta, que sabía como decir las palabras correctas en el momento correcto...no era caballero de realeza, sino uno de esos que llevan reloj de bolsillo, y no son adinerados sino que viven del aire y de la inspiración. No es un noble, es un hombre normal y perfecto para todas aquellas que lo miraban, es un hombre enamorado de la vida pero amaba de la manera mas pura ya que no era capaz de percibir figuras ni colores alrededor suyo ni de nadie...

Este personaje "perfecto" es ciego, sus ojos grises no veían mas allá que borrosas manchas sin sentido, a penas la luz blanca era reconocible. Igual miraba su reloj de bolsillo sintiendo su vibrante tik tak que tanto lo identificaba. Muchas veces solo se paraba en la plaza de su pueblo y recitaba poemas que el escribía mentalmente. Describía lo hermoso que era el mundo y todo lo que lo componía, como si él lo pudiese ver.

"Hermosa, hermosa rosa...delicada, fragil que reposas en mi palma, siento como respiran tus pétalos, siento como tus pequeñas puas descansan en mi piel con temor a herirme...no temas rosa, rosa hermosa... que aunque sea doloroso tenerte, amo que tu aroma me acaricie...y aunque pase el tiempo y quizás te sientas marchita yo te vere siempre viva"

Todas las mujeres se sentaban a su alrededor a escuchar las palabras de aquel hombre, de nombre Baruch, él sonreía aunque no las viera y dirigía su mirada a ellas...las mujeres ante tales ojos profundos caían rendidas. Baruch caminaba siempre con libros en la mano, especiales para ciegos y cada vez que lo saludaban contestaba tal cual caballero, imaginaba por el tipo de voz a la persona y dibujaba en su mente todo aquello que físicamente no era capaz de ver. Muchas veces con lienzos ilustraba su extraña manera de expresarse, su pasión era ser artista poético al igual que con las pinturas.

Baruch jamás perdía la sonrisa y miraba siempre atento y decidido a cualquier situación...para él ya el respirar era arte, vida, alegría... cada sonido y textura era mágia para él.

"Mi mala visión no me limitara nunca" -Decía el hombre sonriendo.- Lo único que sería capaz de limitarme es la falta de imaginación y gracias a la esencia divina que me dio suficiente, me siento capaz de desarrollar más, el mundo es muy grande y amo ser tan pequeño ante el infinito. - Dijo mientras levantaba las manos hacia el cielo, respirando hondo para luego caer acostado sobre el pasto floreado exhalando.-

Esto si es vida...


PD: Las limitaciones siempre están en nuestra mente. Hay muchas personas que ven perfectamente pero son ciegas ante la belleza del mundo...aprender a percibir con todo nuestro cuerpo es un arte divina.