domingo, 15 de noviembre de 2015

Gavetas


Todo empezó en una especie de barca que navegaba por un río, habíamos tres parejas en aquel bote y parecía que pasábamos un buen rato. El cielo estaba completamente estrellado, tal cual vieras una hermosa foto del universo, los colores variaban entre lila y toques de celeste entre el negro del fondo y el resto de las constelaciones. La verdad no recuerdo quién estaba conmigo en ese preciso momento, solo se que su rostro cambiaba, las personas eran distintas con forme pasaban los minutos. Seguido de todo aquello el río empieza a tornarse más agresivo, y la barca pierde el control con la velocidad que adquiere, todos desesperados pensamos que todo había sido una mala idea desde el inicio. Los arboles estaban alumbrados con pequeños destellos todos, como luciérnagas, y todos los colores eran fuertes pero oscuros...yo solo me agarré fuerte para no salir disparada del bote. Finalmente puedo ver que al final hay una muralla de plantas que iba a detener aquella barca y luego de unos segundos ocurrió el impacto pero de una manera poco brusca. 

¿Qué es esto? - Me pregunto extrañada.-

 El río se había transformado en una vía de enredaderas, plantas de todo tipo la conformaban y de ellas salían aquellas luces que parecían luciérnagas en el aire. Después de eso unas pequeñas criaturas empezaron a salir de entre las ramas, no sabría explicar de qué clase eran...solo parecían hadas no tan dulces y con un aspecto un tanto tétrico. Logre tomar una sin poder evitar sonreír al verlas por lo espectaculares que me parecían, pero creo que ella no pensaba lo mismo y me saco un pequeño letrero que decía: No te confíes. Me asuste terriblemente después de leer aquello, pero no me dio mucho tiempo para entrar en pánico cuando una voz empieza a decir: Este es otro reto, busca a quienes has perdido en tus recuerdos, pero no te pierdas tu en ellos. 

El río de ramas empieza a abrirse en dos dibujando una especie de camino o laberinto para nosotros, no tenemos más opción que seguir adelante. Juntos y un tanto asustados emprendemos aquella prueba. Todo resulta muy extraño, caminamos entre recuerdos de todo tipo y pareciera que fuera una enorme casa con habitaciones gigantes y en cada una de ellas se encontraban escenas distintas de cada una de nuestras vidas. Sin darnos cuenta una de las chicas había desaparecido, no recuerdo ahora bien su nombre, solo sé que desesperados la encontramos completamente desnuda mirándose en un espejo y con lagrimas en los ojos.  La pareja de la chica la tomo por los hombros y la trajo hacia mi...

No te pierdas, le dije, mantén la cordura. -Coloque la mano en su mejilla y automáticamente volvió el brillo a sus ojos y sus ropas regresaron a su cuerpo.- Esto es realmente una locura...-Dije mientras continuaba con mi camino.-

Decidí entrar a una habitación donde todo era blanco, los muebles y lo demás...alguien estaba acompañándome creo. Había algo en particular que me llamó mucho la atención, era un mueble con cientos de gavetas que dentro tenían más gavetas, y por debajo de este sobre salía una correa de perro, la tomé y me fije que era lo que había al otro extremo, para mi sorpresa y alegría era una muy vieja cachorrita que había tenido en mi niñez llamada Bella. Bella se me había escapado muchos años atrás y para mi fue algo que nunca pude olvidar, ella estaba allí sentada muerta de miedo debajo del mueble, pude llamarla para que se acercara y cuando finalmente lo hizo su pelaje pasó a ser negro, me impresione por eso...la acaricié un rato y luego la dejé volver a su refugio donde su pelaje volvió a ser de un blanco nieve. 

Me dediqué a mirar todas las gavetas después de un rato y una de esas hadas tétricas del inicio se encontraba revoloteando frente a unas en especial, me acerque pero ella desapareció enseguida. Abrí las gavetas y pude ver que dentro habían más, unas más pequeñas que otras y una enorme en el medio de estas. Todas tenían nombres de mis amores del pasado, tenían cartas, viejas flores, regalos; habían algunas que estaban selladas con una enorme X. Pero la más grande fue la que más impresión me dio, al abrirla tenía hasta casetes de recuerdos con títulos de los momentos más preciados con ese amor, habían fotos, aromas en frascos pequeños, libros, obsequios. 

Mientras veía todo eso sentía que me estaba distrayendo de mi verdadera misión en ese lugar y en ese preciso momento apareció una persona que era al que pertenecía la segunda gaveta mas grande en aquel mueble. Yo simplemente me sorprendí y le salude, pero él mantenía una mirada seria...se acercó un tanto y señalo la gaveta más grande para luego decirme:

Parece que no importa cuanto tiempo puedas pasar con una persona, parece que siempre los recuerdos más felices no necesitan años...

El tiempo se esta acabando...-Escuche aquella voz del inicio advertirnos.-  

Mierda -Dije para mis adentros, me di la vuelta y empece a correr fuera de la habitación mientras que la otra persona se desvanecía.-



 Yo me sentía por alguna razón más tranquila y logré encontrarme nuevamente con el grupo para después salir todo por la puerta principal de aquella mansión. Todos hablaban de sus experiencias y de sus recuerdos, de como lograron decidir seguir adelante y dejar aquellos recuerdos en las hermosas gavetas. Parecía que llegamos al acuerdo de que no está mal abrirlas de vez en cuando para recordar por qué somos quienes somos ahora. 




martes, 29 de septiembre de 2015

Youth



Estoy en mi habitación viendo cada rincón desde este sillón viejo y desgastado, es triste. Todo lo que la luz toca deja ver el polvo sobre aquellas cosas que ya no uso, o que solo tomo de vez en cuando. Siento como mi vida se va en este instante, ¿Me escuchas? no, ¿Quién podría escucharme si no grito? todo esto es inútil...y mi cigarro se desgasta. Mis pantalones se ven sueltos y mi camisa desabrochada solo con gotas de sudor en mi pecho. Ya no soy el mismo de antes, las cosas que significaban antes ya no significan nada. Siento que soy igual que mis cosas llenas de polvo, igual que mi cigarro, igual que mi nada...

martes, 7 de abril de 2015

Los corazones



- ¿Conoces los limites?
- No.
- Lo sé, lo sé muy bien...



------------------------------------------------------------------------------------------------

No existen, ahora mismo los limites no existen,
hay tanto en este momento que podría ir simplemente desnuda
 y que las ráfagas de viento me vistan 
mientras las corrientes me arrastran a tus brazos,  me tomen y no me suelten.
 Podrás también conocer desde mi piel lo lejos que ahora están mis fronteras...
podrás verlas desaparecer en el horizonte, 
como todo lo que he decidido que ya no se vea. 

------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 5 de marzo de 2015

Amo mis decisiones


  Quiero ver con los ojos de un ciego, saber comprender que somos todos pequeños pero que nuestra libertad de pensamientos es infinita ¿Tanto me puede afectar la opinión y el sentir de un humano hermano que puedo dejar de pensar en mi? El egoísmo no es parte de lo que soy ¿Pero qué me impide ser quién me de la gana? Si tengo la oportunidad de sonreír con mis chistes o llorar por caídas y creer en un Dios o soñar con fantasmas y verlos en frente de mi cama. Puedo encontrar el amor verdadero mil veces y odiar si quiero hacerlo. Los humanos creen saber cual es la manera "correcta" de vivir, de qué nos tenemos que reír y por qué no podemos llorar. Qué es lo que debemos "usar" o cómo nos debemos "ver". La verdad es que nos limita la sociedad pero lo peor de todo el asunto es que permitimos que eso ocurra. 


En mi caso me ha tocado lidiar con las personas y mis tatuajes, historias que se repiten una y otra vez. He pensado el por qué me gustan y quizás podría dejar de hacérmelos y evitar que me digan que porque amo los tatuajes soy una "dañada" (termino que utilizan los Venezolanos para referirse a una persona adicta al alcohol o drogas) ¿Saben qué? los tatuajes no me hacen ni menos femenina y tampoco quieren decir que soy prostituta. Los tatuajes son cuestiones de gustos y colores, como lo es lo que encuentras atractivo en una mujer u hombre, o tus preferencias sexuales o lo que les de la gana de poner de ejemplo. 

Cómo la frase cliché que dice: Lo único que nos diferencia de los animales es que tenemos "uso de razón" 


Entonces, si contamos con nuestro maravilloso cerebro, tenemos la capacidad de razonar y existen tatuadores, amor y aire la verdadera pregunta sería:

¿POR QUÉ NO?



miércoles, 7 de enero de 2015

El canto de los perdidos







Si sabes que no encuentras respuestas a algunas creencias que según tu lógica son incorrectas o no. Cuando en los momentos menos inesperados conoces la verdadera cara de lo que creías no poder ver jamás, expresada por cualquier medio. Justo eso me pasó a mí, pude encontrar a mi verdadero Dios por medio de una canción, si sabemos que pedimos con ansias a nuestra divinidad que nos escuche, que nos haga sentir que no estamos verdaderamente solos y que podemos lograr la paz para con nosotros mismos. Ves como los ojos se abren y se expanden al resto del universo, todo va más allá que el nacimiento, la vida y la muerte. No temas, no tienes que seguir exactamente a una sola religión para poder encontrar la vida eterna, solo aprovecha el tiempo que tienes en tus manos y crece, disfruta de tu Dios y de lo que te permite experimentar, ver, oler, sentir… Permite que tus sueños crezcan sin ningún tipo de límite, que la humanidad, la piel y tus huesos no sean unos grilletes para tu alma. 


Todos necesitamos mantener la fe, creamos en lo que queramos...pero creamos en algo.