sábado, 30 de junio de 2012

Infinito.


Aunque en otros tiempos cuenta una leyenda... lo abrieron, hoy escribo lo que denomino una bitácora de viaje sin regreso, que aunque no tenga uso aparente quizás  algún día sirva para el o la valiente que se aventure...

Hay un baúl que contiene la fuente eterna de la vida, para abrirlo necesitas dos llaves que se encuentran en extremos separados del universo... aunque parezca raro ayer soñé con el camino y como cualquier otra señal que manda corazón contarlo ¡me ganaría un viaje seguro! pero directo al manicomio.

En el ocaso de mi vida, he descubierto que la llave, era su corazón que se lleva cada vez que se va y deja un baúl con la esperanza de engranar en el cerrojo lo que seria mas que una vida eterna, una vida a su lado.

Miles de veces intenté comprender aquel secreto que tan bien guardaba entre las puertas de aquel pecho encendido. Murmuraba al despertar al igual que lo hacía al reposar...ligeramente cuidaba de aquellos sentimientos pulcros pero que a la vez desde el punto de vista del público expectante era una acción absolutamente incorrecta.

En el momento mas inesperado logré darme cuenta que el '¿Por qué?' no valía nada, me inspire al respirar profundo, luche por no caer a la orilla al sujetarme con fuerza de un puente que no sabía quizás a que peligros me podía llevar.

Resultaba que caminaba sobre el peligro mas emocionante, una simple maniobra me pudo haber sacado de allí fácilmente...pero escaparía de aquella emoción, no solo de vivir una nueva aventura hacia aquello que era desconocido, sino también a aquello que conocía muy bien. Sinceramente no se a cual de las dos les temía mas...

Al ver que aquellas simples respuestas se encontraban en caminos contrarios decidí caminar hacia adelante dejando que aquellos dos senderos desaparecieran a mis costados, las respuestas y soluciones mas seguras ahora habían quedado atrás de mi, y en frente solo pude admirar la nada y el todo en un solo lugar.

¿Y el cofre?

Simple...el cofre soy yo mismo.

¿Y las llaves?

Ellas tienen sus caminos, ya saben donde están y para que sirven...yo he decidido hacer mi propio camino, quizás ellas se animen a seguirlo.

¿Y si no lo hacen?

Deben haber mas de dos llaves en este universo que es tan infinito como lo son mis pensamientos.



PD: Siempre hay más de dos opciones...

1 comentario:

  1. Siempre he pensado que solemos, en ciertos momentos, planificar demasiado lo que queremos ser y tenemos siempre pensamos que existe algun plan determinado sobre lo que tenemos que hacer para lograr eso, y a la final la vida es más un "amanecerá y veremos" que algún plan especial, si acaso.

    De alguna forma relaciono ese pensamiento con tu historia, en el sentido de que a la final cada quien lleva (o deberia llevar) su propio camino, ganar experiencias propias, entre muchas otras cosas.

    Algo que me gusta mucho de esta historia es que es mucho más sutil (y, por ende, menos directo) que tus otras historias. Creo que se debe a que no es una historia como tal, sino como un monólogo o alguna reflexión personal. Desde ya es de mis favoritas, definitivamente :)


    PD: Ya hacía demasiada falta leerte :(

    ResponderEliminar