Hace ya muchos siglos atrás Reinaba en un hermoso valle el Rey Rojo, amado por su pueblo fue elegido por ellos para guiarlos y representarlos de manera leal, confiada y democrática.
El Rey orgulloso de haber complacido a su pueblo y de sentir su apoyo empezó a dirigir como cualquier figura que desea el bienestar para los suyos. Al pasar de los tiempos el valle dejó todo en sus manos, seguros de que en la cabeza había suficiente inteligencia y bondad. El no era un Rey de esos que con razón de sangre fue coronado, al contrario, este hombre fue una voz para el pueblo, luchó con coraje y defendió su pensamiento hasta el fin, obteniendo así después de varios días de guerra y de torturas el lugar que con sangre y sudor se gano, al igual que el respeto de su gente.
A pesar de ser un hombre inteligente poco a poco todo fue cayendo, el valle ya no estaba brillando y sus montañas callaban. Los ríos a penas corrían con tranquilidad y el cielo se oscureció hasta que un día ya todo se había perdido.
No se sabía que pasaba, el Rey reunia impuestos elevándolos más allá de lo que se podia pagar y los empleos en el pueblo se perdieron, la tristeza se apodero del reino. Aquel hombre respetado desapareció y dio paso a un monstruo el cual todos los corazones destruyó. Ya no había voz sin miedo en el pueblo, personas malignas se apoderaron de las calles, robando almas de las casas, robando la vida de los arboles...solo susurros de lamentos y gemidos de madres quienes angustiadas sufrían sus perdidas, todo estaba en el caos.
El Rey Rojo paso a ser el hombre mas odiado pero a la vez temido por su poder, la avaricia se apodero de su alma, condeno a todo su reino y a quien no le siguiera le ataba una soga al cuello...
Hambriento de poder mientras que muchos preferían seguirlo por conveniencia, estaba rodeado de gente pero siempre se sentía solo, porque ya solo era un cuerpo vacío que vendió lo que no le pertenecía, regalo su moral y su fé.
PD: El poder es un arma de doble filo, si no se aprecia y se respeta...te consume.
The Shadow of Chávez D:
ResponderEliminar