sábado, 12 de mayo de 2012

Lucero





Enorme resplandor que vigilas desde lo más alto del cielo, escucho como tu voz me arrulla entre susurros mientras me cubres con el anochecer. Tan cálido y sereno que no puedo evitar preguntar... ¿Qué ves desde tan alto?, ¿Cómo con el tiempo te conservas hermosa?... mientras que tu sabiduría me muestra las opciones que hay en el camino e iluminas el pensamiento.

 No podrías ser más perfecta ante mis ojos, una esperanza, un consuelo. Yo te admiro desde aquí abajo, estudio como logras atraer cada mirada que se fija en tu belleza y como con una sonrisa haces nacer alegría en los corazones de quienes te observan.

Nadie mejor que tu, que siempre estas allí tan lejos y a la vez tan cerca, tan constante como la respiración. Un punto único en mi vida y también el tesoro más grande que podría decir poseo.

A veces no puedo dejar de observarte...

Entiendo cuando en algunas ocasiones tu luz se apaga levemente, pues según me has dicho con tus destellos que hasta allá arriba llega el dolor y que también los luceros son capaces de sentir molestia, al igual que la decepción.

Se deben ver tantas cosas desde aquel cielo al que adornas...

No podría decir menos ni suficiente para poder explicarte o redactarte mis sentimientos, por eso he decidido demostrártelo no solo en este día sino en todos los años que me esperan para admirarte.

Porque eres aquello que no solo se aprecia, porque eres aquello que se respeta y se ama por el resto de la eternidad.

PD: Valorar es mucho más que recordar una fecha o hacer regalos enormes y costosos. Valorar es saber disfrutar cada segundo que tenemos la oportunidad de compartir con nuestros seres queridos y saber demostrarles con el corazón lo agradecidos que estamos con ellos por seguir a nuestro lado.



Este monólogo es dedicado a las madres del mundo que con paciencia y esfuerzo nos ayudan a superarnos cada vez más. A todas les deseo un Feliz día y un GRACIAS por ser nuestros Luceros.



2 comentarios:

  1. Hermosa Metafora. Gracias por esa palabras, nunca dejaran de sorprenderme, en ello esta la vida. Maria y tu ha sido, son y seran la mejor meta alcanzada en mi vida, y aunque cuento con muchisimos desaciertos, es un alivio saber que soy parte import ante de tu vision de vida, lo que su vez siento que no las he desfraudado

    ResponderEliminar
  2. Creo que define muy bien como es mi relación con mi madre: la respeto y la admiro a pesar de los altibajos. Aun cuando hay mucha diferencia entre las historias anteriores y esta (un monólogo mas bien), todas tienen un punto en común: has sabido expresar bien lo que quieres decir, haciendo que cada lectura provoque leerla más de una vez.

    "Se deben ver tantas cosas desde aquel cielo al que adornas..."

    Genial! <3

    ResponderEliminar